Antes de morir quiero ... - TEDx Valencia

Publicado por | Blog | Un comentario
  • 4
  • mayo 17, 2013

Te vamos a contar una bonita historia …

Después de la muerte de su amiga, Candy Chang reflexionó sobre el verdadero sentido de la vida. Llegó a la conclusión de que debemos tener claro lo que queremos y hacerlo antes de morir.

Pintó un muro con la frase “Before I die I want to …” y dejó tizas para que la gente escribiese en él sus deseos, lo que quería hacer, tener o decir antes de su muerte. Al día siguiente, contempló atónita como el muro estaba repleto de frases anónimas.

Antes de morir quiero TEDxValencia 1

Muchos filósofos lo han dicho: contemplar la muerte es una poderosa herramienta para recuperar la perspectiva y otorgar su espacio a las cosas realmente importantes. Eso es lo que buscaba esta joven con su iniciativa y lo ha logrado. Miles de personas han participado mostrando sus pensamientos a los demás en estos negros muros. Muchas de ellas, habrán logrado cambiar aspectos de sus vidas después de esta reflexión. Otros no…

Lo que sí sabemos es que con su idea, Candy Chang ya ha animado a reflexionar a personas de 30 países en 10 idiomas diferentes.

Con el paso del tiempo, ha dejado de ser una mera iniciativa para la autoreflexión convirtiéndose en una nueva forma de compartir los espacios públicos, recuperando en muchas ocasiones la productividad de antaño y haciéndolos más constructivos para el conjunto de la sociedad. A la vez, las personas que participan ayudan a sus vecinos compartiendo miedos y deseos.

Ahora, esta iniciativa llega a Valencia de la mano de TEDxValencia para ayudarnos a reflexionar a nosotros también. Tendrá lugar en diferentes espacios y en distintos días.

Los próximos son:

25 de mayo, 2013:   Solar Corona.  (Calle Corona, 12 – Valencia)

22 de junio, 2013:    La Rambleta.   (Bulevar Sur esquina C/ de Pío IX  Barri Sant Marcel·li – Valencia)

Piensa, recapacita y anímate a acompañarnos.

Antes de morir quiero …

One Comment

Deja tu comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios están marcados.

¿Te lo vas a perder? Compra ya tu entrada Comprar Entradas