IDEAS que MERECEN LA PENA, en LONG BEACH…y en VALENCIA - TEDx Valencia

  • 0
  • marzo 07, 2012

Ayer miércoles se celebraba, como viene siendo habitual en los últimos casi 30 años, un evento TED en California. Allí, algunos de los personajes más influyentes del mundono por su poder económico o por su fama, sino por sus ideas- expusieron qué nuevos proyectos pueden seguir inspirando al mundo.

En Valencia, concretamente en la calle Olivereta, en el espacio de la firma de creatividad emocional Rafa Armero, un grupo de 50 personas –compuesto por emprendedores, seguidores y voluntarios de TED en Valencia, y simplemente gente inquieta- seguía vía streaming aquellas ponencias, pero no sólo contentos con ello, promovían también sus propias ideas…que merecen la pena.

Con un formato que respeta los originales TED talks (conferencias de máximo 18 minutos), en la primera ponencia Miguel Juan, fundador del proyecto Protegits, nos hablaba de cómo crear un entorno de navegación seguro para los menores en internet; más tarde y sin abandonar el marco de la red, Marcos García lanzaba el concepto de <<social upgrade>>: las redes sociales como herramienta para fomentar la creatividad, la innovación abierta y en definitiva el conocimiento; el ex-jugador de baloncesto profesional Óscar Yebra partió de su experiencia como deportista de élite para transmitir la necesidad de reinventarse continuamente; para acabar, los músicos Sergio Gil y Elena Roig nos mostraron, violín en mano, que, aunque el talento no es innato, se puede trabajar con métodos pedagógicos como el que el profesor Suzuki creó hace más de 70 años.

Este LIVE from TED in Rafa Armero es un aperitivo del gran evento TEDxValencia 2012 que tendrá lugar en mayo en la Universidad Politécnica de Valencia, y con el que comprobamos satisfactoriamente que las de Long Beach son experiencias muy enriquecedoras, desde luego, pero también las de Valencia. Y las de otras ciudades TED en España como Madrid, Bilbao, Barcelona o Galicia. Porque el talento está en todas partes.

Nota: Para más información sobre esta noticia puedes contactar con el responsable de comunicación de la firma Rafa Armero en el teléfono móvil 647 853 945 y en el email [email protected]

4 Comments

Deja tu comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios están marcados.

¿Te lo vas a perder? Compra ya tu entrada Comprar Entradas