Charla Nacho Cambralla - TEDx Valencia

  • 0
  • junio 22, 2013
Charla Nacho Cambralla

“Yo sobreviví a mi propio Titanic construyendo mi propia barca, creando mi propio empleo”

Nacho Cambralla

¿Conocéis la historia del Titanic?, pues yo sobreviví a mi propio Titanic. Mientras se hundía el barco decidí que debía asumir las riendas de mi futuro laboral. Descubrí que podía construir mi propia barca y remar con fuerza, crear mi propio empleo.

En estos momentos las empresas lo que buscan son personas para cubrir una necesidad no pueden ofrecernos el compromiso de amor eterno. Esto nada tiene que ver con las creencias de nuestros padres, creencias muy arraigadas durante décadas y que nos hablaban de que había un trabajo para toda la vida. Es momento de desterrar para siempre esa idea de estabilidad y seguridad laboral.

Además de trabajadores por cuenta ajena y autónomos, ahora también hay profesionales independientes y bien cualificados que aportamos nuestros conocimientos en diferentes proyectos y con diferentes personas. Una forma de empleo dónde mi cliente es mi igual, yo no le exijo seguridad y ellos no me exigen fidelidad. Así el nuevo paradigma, fluido y en red.

Sal de tu cueva, explora, haz cosas diferentes, y estarás más cerca de ganarte la vida con ello. Se trata de mostrar una actitud emprendedora.

Lo peor es la incertidumbre, los horarios… Pero la incertidumbre se vence con constancia y paciencia. La vida laboral es un camino lleno de curvas en el que somos nosotros los que tomamos las decisiones.

Encuentra tu salvavidas y rema con fuerza al lugar que te has propuesto llegar.

Nacho Cambralla

Nacho Cambralla

Consultor Artesano de Personas y Organizaciones

Su misión es ayudar y asesorar a las PYMES a mejorar desde dentro, en su organización interna y en el óptimo desempeño de su equipo de personas. Posee un perfil multidisciplinar con una amplia visión del funcionamiento de las empresas.
Ha trabajado en diferentes áreas de una compañía: TIC, Marketing y Recursos Humanos. Se formó como Ingeniero en Informática y Master en Administración de Empresa aunque siempre está en “aprendizaje permanente”. Puedes leer sus reflexiones en El blog de Nacho Cambralla.

6 Comments

  • Rubén dice:

    Nacho, a pesar de estar muy nervioso, lo has bordado. Ha sido muy instructiva tu charla, coherente y motivadora.

    Gracias

    • Hola Rubén.
      Gracias por tu comentario y tus palabras. Los nervios son inevitables, forman parte de la tensión de salir a escena y, aunque nunca había dado charlas ante tanta gente, traté de mantenerlos controlados. Me alegra saber que te resultó motivadora. Aún en la situación actual, traté de que mi mensaje tuviese un tono ilusionante y motivador.

      Un saludo.

  • César dice:

    Enhorabuena Nacho. En otra charla TED, Wingham Rowan habla del mercado laboral ultra-flexible. ¿Posible aquí en España?

    Wingham Rowan: Un nuevo tipo de mercado laboral

  • Rosana dice:

    Nacho, me encantó tu charla, cercana, clara, motivadora. También me resultó muy inspiradora porque me ha llegado en un momento en el que me planteo un cambio en mi vida en el aspecto profesional. Me ilusionaste mucho. Ahora tengo que reposar las ideas y ver por dónde empezar. Gracias :)

  • Gracias César.
    Mi enhorabuena también para ti y todo el equipo de voluntari@s por el excelente trabajo que habéis realizado para sacar adelante este evento.

    La charla TED de Rowan no la conocía. Me la punto.

    Un saludo.

  • Juan Carlos López dice:

    Nacho, no asistí a la charla pero viendo el resumen en esta página y conociendote, estoy convencido que fué satisfactoria y sobretodo motivadora. No hay duda que los asistentes saldrían con una buena dosis de ilusión, tan necesaria en los tiempos que corren. Felicidades.

Deja tu comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios están marcados.

¿Te lo vas a perder? Compra ya tu entrada Comprar Entradas