Oradores TEDxValencia a escena... ensayo general

  • 3
  • junio 20, 2013
Iluminación

Aplausos que están en el guión, micros que fallan y últimos consejos para los oradores… Nada faltó en el ensayo general de TEDxValencia. Una Rambleta vacía esperaba a los oradores, era el paso previo para “poner toda la carne en el asador” como comentaba Nacho Cambralla, uno de los conferenciantes. Pero eso sería el sábado, ahora era el momento de asignar posiciones, probar audio y empezar a hacerse con el escenario y, porque no, con parte del público. Eso era más fácil, sólo los voluntarios llenaban la sala.

ensayo tedxvalencia“Ahora te fijas más, ves el tono, el ritmo, la prestancia del discurso” eso nos decía Vicente J. Martínez, tras pasar por el escenario. Participar en algo así era para él una experiencia que nunca había tenido pero que recomendaba. Una opinión que compartía con el resto de oradores y, porque no decirlo, algo de nervios.

Y es que sólo faltaban dos días para el evento, o aún los tenían por delante, como confesó Rosana Gadea; aún quedaban horas de ensayo. Que si estaba nerviosa, se lo preguntamos, dijo que no pero una personita más pequeñita y que mucho tiene que ver con su charla, su hija, nos confesó que en casa se pasaba el día ensayando.

Para todos los oradores TEDxValencia es una gran experiencia y a la vez una gran responsabilidad, de ahí el gran esfuerzo para que todo salga perfecto. No es de extrañar, pues, que durante el ensayo viéramos a alguno que otro con los papeles en la mano. “Me decidí a ser orador porque sabía que había un grupo de voluntarios detrás apoyándonos, ahora que ha pasado el tiempo tengo la sensación de que he aprendido muchísimo acerca de cómo hablar en público”, así hablaba Nacho Cambralla de su participación.

Para otros el hablar en público y recordarlo todo no iba a ser problema, el peligro estaba en los 18 minutos. “Hay tanto que decir que me da miedo que de los 18 me alargue a los 22 o a los 25 minutos” comentaba Bruno Sauer. “Al ser un tema algo dramático temo no aportar la seriedad necesaria, pero confío en que saldrá bien”, concluyó.

Uno a uno los oradores fueron subiendo al escenario y, la verdad, es que nos dejaron impresionados. Sólo pudimos escuchar las primeras frases, las primeras palabras de sus charlas; sólo hicieron falta unos segundos para que nos dejaron con ganas de más. Con ganas de aprender con ellos, de conocer sus experiencias, de verlos el sábado en vivo y en directo, como se suele decir, defendiendo sus ideas ante un auditorio al completo.

Esa es la magia del TEDxValencia, esa es la magia de este evento que une, bajo un mismo escenario, a pensadores de todas las áreas, y que, con sus charlas, abarcan amplitud de temáticas. En definitiva, un acontecimiento que se celebra sólo una vez al año y que une a personas que creen que las ideas pueden cambiar el mundo; y este sábado lo vamos a volver a demostrar. ¿Te unes a nosotros?

Deja tu comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios están marcados.

¿Te lo vas a perder? Compra ya tu entrada Comprar Entradas