Respuesta al artículo de un asistente a TEDxValencia 2013 - TEDx Valencia

  • 0
  • julio 02, 2013

Un asistente a TEDxValencia 2013 ha tenido la amabilidad de publicarnos un post en su blog: http://www.alonso-businesscoaching.es/blog/2013/06/29/pueden-las-ideas-cambiar-el-mundo/

Esta es nuestra respuesta.

___________________

Estimado Antonio,

Muchas gracias por tu post y por tus opiniones!! El caso es que me lo pones ¡¡muy fácil!!

TEDxValencia es una comunidad de voluntarios que HACEN, hacen mucho, por difundir ideas que merecen la pena. Nosotros ya estamos en ello. Esa es la opción que hemos elegido, esa es la “actuación de muchos” que hemos optado por desarrollar.

Ahora, tienes toda la razón en que se hace necesario el que hayan otras personas que opten por tomar el relevo, activarse y elegir una de las ideas que hemos difundido a través de TEDxValencia y llevarla un paso más allá. Transformarla en realidad o amplificarla más allá de las >500 personas a las que llegamos el día 22 de junio.

Pero para eso, al igual que para el resto de actividades que han conformado TEDxValencia hacen falta voluntarios que decidan libremente tomar ese camino. Optar por que su aportación a lograr una mejora de nuestra sociedad sea transformar en realidad esas ideas. Es una actividad que en otras comunidades TEDx (como TEDxAmsterdam) sí que desarrollan. Pero en Valencia todavía no hemos encontrado los voluntarios que quieran tomar ese camino. Y nuestra forma de trabajar implica que no podemos delegar en alguien una tarea que no le motive lo suficiente como para elegirla por sí mismo.

En TEDxAmsterdam este equipo de trabajo se denomina “Ideas Worth Doing” y crean comités de apoyo y soporte a las personas que han expuesto la idea que quieren potenciar para que, durante un año completo trabajen en colaboración con la comunidad TEDx para potenciar, difundir al máximo y transformar en realidad esas ideas. Puedes ver más info en: http://www.tedxamsterdam.com/category/ideas-worth-doing/

Por otra parte, la propia TED está trabajando en diferentes iniciativas para potenciar también ese último paso que tu planteas y que supone un problema a abordar. En la última conferencia TEDGlobal 2013, Lara Stein así lo comunicó a la Comunidad TEDx.

Así pues, Antonio (y el resto de las personas que lean esta conversación). El cierre de esta respuesta está más que cantado:

¿te animas a ser ese voluntario que nos falta que ponga en marcha una iniciativa “ideas worth doing” y transforme una idea en un una realidad? ¿Y así, vienes al próximo TEDxValencia y nos cuentas tus logros… en un máximo de 18’?

Gràcies Antonio por tu aportación!
DavidPla.

 

Deja tu comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios están marcados.

¿Te lo vas a perder? Compra ya tu entrada Comprar Entradas