TEDx, una experiencia enriquecedora - TEDx Valencia

  • 0
  • mayo 17, 2012

Cuando por primera vez escuchas la palabra TED, TEDx y derivados, piensas que la han inventado para venderte un imposible, algo que no se puede llegar a alcanzar. Sin embargo, esa expectativa cambia cuando acudes a un evento como el organizado el Valencia el pasado 5 de Mayo. 

La llegada

Nada más llegar te impregnas de la pasión que han puesto los voluntarios y la organización para que todo salga a pedir de boca. La transmisión de emociones es un hecho, sientes que vas a disfrutar algo único. Entrar en el Salón de Actos del Edificio Nexus de la UPV (Valencia) y presenciar a más de 400 personas en vilo y “a oscuras” a que empiece el espectáculo no tiene precio.  Sobre el escenario, un gran logotipo te recuerda el cometido: compartir ideas.

No solo ponencias

La confirmación a tu equivocación se consolida cuando empiezan las ponencias. Todo aquello que al principio veías imposible se convierte en realidad:  pasas de un estado de incredulidad a otro de procesamiento de información que se transforma en aprendizaje de  sistemas, modelos y maneras capaces de mejorar todo lo que te rodea.

Desde José Ginés Mora, que expuso un replanteamiento para con el sistema educativo universitario, pasando por José Luis Pastor, que demostró como las marcas alimentan la fidelización de sus clientes, hasta Alejandro Hernández, que llegó a ponerse en la mente de un niño para interpretar que el principio de una negociación es el NO de mano.

Y entre tanto, también hay momentos para hablar, conocer e intercambiar ideas en el espacio de networking, ver como los pequeños de cada casa disfrutan de las actividades musicales, fotografía o teatro en TEDxFamily o reponer fuerzas para seguir el hilo. Porque espacios hay para todos los públicos.

Pero el programa no para y vuelves a dejarte llevar. Mónica Esgueva y una sobrecogedora historia nos dieron a entender el por qué a no quejarnos: como construir “los puentes del éxito” para el que estamos destinados. El corazón se nos encogió en un puño cuando escuchamos a Ric Elias decir “prepárense para el impacto” o cuando Yolanda González nos invitó a decir NO  a la resignación, a luchar por todo lo construido y lo que queda por construir.

Resumen

En definitiva, un día TEDx está lleno de emociones, sensaciones y experiencias que te cambian, haciendo que ciertos aspectos cobren vida y alcancen más sentido del que tienen. Uno de ellos es empezar a enfocar de diferente manera las situaciones negativas que te sacuden día a día, porque todas y cada una de ellas pueden convertirse en oportunidades de crecimiento y mejora.

Gracias a todos los voluntari@s porque sin vosotros TEDxValencia no tendría sentido.

Iván Torrente (@ivantorren)

Deja tu comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios están marcados.

¿Te lo vas a perder? Compra ya tu entrada Comprar Entradas