Somos TEDxValència

Sobre TEDx

Con el ánimo de difundir ideas que merecen la pena, TEDx es un programa de conferencias locales, organizadas de forma independiente, que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED.

En un evento TEDx se combinan vídeos de TEDTalks con speakers en vivo en para favorecer la conexión y el debate profundo.

Estos eventos locales, organizados de manera independiente, se llaman TEDx, dónde la x = evento TED organizado independientemente. TED Conference da guías generales para el programa TEDx, pero los eventos TEDx individuales están organizados de manera independiente (siguiendo ciertas normas y regulaciones).

Sobre TED

TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada las Ideas que Merece la Pena Difundir (Ideas Worth Spreading). Desde su creación hace 30 años en California como una conferencia de cuatro días, TED ha crecido para dar apoyo a su misión con varias iniciativas. Las dos conferencias TED anuales invitan a los más destacados pensadores y hacedores a hablar 18 minutos o menos. Muchas de estas charlas se publican, gratis, en TED.com. Personajes como Bill Gates, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Sal Khan y Daniel Kahneman han sido oradores de TED.

La conferencia anual de TED se celebra cada primavera en Vancouver, British Columbia. Las iniciativas de TED en otros medios de comunicación incluyen TED.com, donde cada día se publican nuevas TED Talks; TED Translators, que proporciona subtítulos, transcripciones interactivas y traducciones de voluntarios de todo el mundo; la iniciativa educativa TED-Ed. TED ha creado el Audacious Project, que ayuda a financiar ideas con el potencial de crear cambio a una escala emocionante mediante una metodología colaborativa; TEDx, que apoya a individuos o grupos a crear eventos locales estilo TED, organizados de manera independiente, alrededor del mundo, y el programa TED Fellows, que ayuda a innovadores con potencial para cambiar el mundo a amplificar el impacto de sus proyectos y actividades.

Puedes seguir a TED en Twitter en http://twitter.com/TEDTalks, o en Facebook en http://www.facebook.com/TED

¿Qué es TEDxValència?

Con el ánimo de difundir ideas que merecen la pena, TEDx es un programa de conferencias locales, organizadas de forma independiente, que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED.

Nuestro evento se llama TEDxValència (originalmente TEDxCiutatVellaDeValència) donde la “x” significa “evento organizado localmente”. En nuestro evento se combinarán vídeos de TEDTalks con conferencias en para favorecer la conexión y un debate profundo.

Estos eventos locales, organizados de manera independiente, se llaman TEDx, dónde la x = evento TED organizado independientemente. TED Conference da guías generales para el programa TEDx, pero los eventos TEDx individuales están organizados de manera independiente (siguiendo ciertas normas y regulaciones).

El equipo que hace posible TEDxValència

TEDxValència se compone de gente que cree firmemente en el intercambio de ideas y opiniones que valgan la pena.

César Gómez-MoraCésar Gómez-Mora_alt
César Gómez-Mora

Licenciatario, organizador, speakers

Susana LlunaSusana Lluna_alt
Susana Lluna

TED Ed Clubs, coordinación

Fanny ColladoFanny Collado_alt
Fanny Collado

Tesorería, Voluntarios

Richard MorlaRichard Morla_alt
Richard Morla

Marketing

Alberto GarcíaAlberto García_alt
Alberto García

Web y tecnología

Manu RuizManu Ruiz_alt
Manu Ruiz

Sostenibilidad

Abel GimenoAbel Gimeno_alt
Abel Gimeno

Dirección de arte y fotografía

Rubén GadeaRubén Gadea_alt
Rubén Gadea

Adventures

Dulce IborraDulce Iborra_alt
Dulce Iborra

RRSS

Lucía TejedorLucía Tejedor_alt
Lucía Tejedor

RRSS

Marta PlaMarta Pla_alt
Marta Pla

Salones

Fernando MirallesFernando Miralles_alt
Fernando Miralles

Speakers

Francisco MahfuzFrancisco Mahfuz_alt
Francisco Mahfuz

Speakers

David BlayDavid Blay_alt
David Blay

Comunicación

Domingo MolinaDomingo Molina_alt
Domingo Molina

Marketing digital

Barbara CovarrubiasBarbara Covarrubias_alt
Barbara Covarrubias

Sponsor care

Majo CuencaMajo Cuenca_alt
Majo Cuenca

Web

¿Cómo ser orador/a?

Las normas

Antes de enviar tu propuesta te recomendamos que leas cuidadosamente los principios y directrices para escoger una charla o actuación (enlace en inglés). Estos principios y directrices los establece ted.com y nos adherimos a ellos estrictamente. Concretamente:

  • En los eventos TEDx está específicamente prohibido pagar o cobrar a los oradores.
  • Estamos buscando ideas, no personas. En tu propuesta, trata de hablar más de tu idea y menos de ti mismo.
  • A pesar de esto, revisaremos con un panel de expertos tanto tu propuesta, como tu condición de experto.
  • Las charlas duran un mínimo de 3 y un máximo de 18 minutos.
  • No vendas desde el escenario: Los oradores no deben promocionar desde el escenario sus servicios, productos, libros o negocios.
  • Evita la pseudociencia: TED y TEDx son plataformas para difundir y explicar auténticos avances en la ciencia y es importante que mantengamos el respeto de la comunicad científica. Los oradores deberán evitar usar incorrectamente el lenguaje científico para hacer afirmaciones sin fundamento.
  • No aceptamos charlas con una clara intención de enfrentamiento político o religioso, ni charlas con lenguaje polarizador estilo “nosotros contra ellos”.

 

En TEDxValència valoramos las charlas:

  • Con una duración menor a 18 minutos. 3 minutos, 5 minutos, 10 minutos son formatos válidos e interesantes.
  • Que traten ideas nuevas, locales, pero con aplicación global.
  • Que traten ideas que necesiten ser defendidas.
  • Que traten ideas que cambien nuestra manera de percibir la realidad. Por ejemplo: un descubrimiento científico que cambie como vemos a las ranas, un razonamiento filosófico que redefina el concepto de amistad.
  • Que traten ideas que no hayan sido tratadas anteriormente en TED o TEDx. En otras palabras, no te copies otra charla TED que te guste.
  • Revisa cuidadosamente los puntos en las dos secciones anteriores si estás considerando enviar charlas sobre los siguientes temas:
  • Inteligencia emocional
  • Coaching y autoayuda
  • Psicología positiva y optimismo
  • PNL y otras pseudociencias
  • Puedes presentarte tú o nominar a otra persona, pero recuerda: lo que estamos buscando es la idea, no la persona.

¿Cómo enviar tu propuesta?

Envía un email a hola@tedxvalencia.com contándonos:

  1. Tu idea en unas 6 palabras
  2. Tu idea en dos párrafos
  3. ¿Por qué eres la persona adecuada para hablar de este tema? ¿Qué te mueve?
  4. Material y enlaces, propios o de terceros, que nos ayuden a saber más sobre tu idea
  5. Material y enlaces que nos ayuden a saber más sobre ti
Este es un evento TEDx organizado bajo la licencia TED.